miércoles, 19 de noviembre de 2008

Serie "El Beso"


Nombre: El Beso
Técnica: Tinta China

El Beso habla de dualidad, de encuentro y distancia, de semejanza, de contrarios, de nutrirse de lo interno y de lo externo, de comerse a uno mismo y al otro, de la lengua como punto de unión carnal o a través de la palabra.
Habla de lo masculino en lo femenino y de lo femenino en lo masculino, con el color plata de la Luna y el oro del Sol, en esencia pretende hablar de Amor. 

9 comentarios:

  1. Claudio;

    Muy bueno, hay algo de Klimt en este boceto,

    Saludos; Aquileana :)


    www.aquileana.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Che,
    no sé si leerás esto. jeje.-
    Gracias por el comentario que dejaste en mi blog. (lo lei un poco tarde.....)

    Saludos!

    Yanina.

    ResponderEliminar
  3. Querido Claudio,

    Sin duda el titular una obra “El Beso” nos lleva a Klimt; como “El Dolor”, viendo esa boca abierta, nos remite a Schiele, o “Imploración” nos recuerda a O´Keeffe.

    Pero más que buscar semejanzas de otras personas en tu obra, o temática, prefiero centrarme en lo realmente importante, que no es otra cosa que “ver” la capacidad de un artista de manejar diferentes tipos de estilos conservando el suyo propio, con técnicas y temas diferentes.

    Me gusta esa analogía bucal entre “comer y hablar”, de “distancias y encuentros”, de “Luna y Sol”. “El Beso”, tu beso, también nos presenta la dualidad última entre el “Amor” y el “Odio”. Algo que se esconde tímidamente, sin un ánimo de ocultar o vetar, todo lo contrario, nos dejas la puerta abierta para descubrir.
    Espero seguir viendo otros trabajos, como espero ver un artista consagrándose día a día.

    Un abrazo,

    Gonzalo Fontanés

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudio.

    No es la primera vez que paso por aquí, pero esta vez me motivé a escribir por el hecho de que me gustaría conocer personas nuevas. Casi siempre el intercambio de opiniones deja algún aprendisaje valioso.

    Me encantó la frase que veo al abrir la página de tu blog: "...La Obra de Arte debe contribuir expandir la conciencia de quien la crea y de quien la contempla...". Estoy totalmente de acuerdo, esa es la misión del arte, ayudarnos a evolucionar. Y no hay evolución espiritual si no se expande la conciencia.

    Pero no solo estoy dejando mi mensaje por eso, sino porque tus obras de arte me gustaron, y también lo que escribís, que en pocas palabras dice mucho.

    Gracias por tu espacio.

    Ángel Poético

    ResponderEliminar
  5. Vi tu comentario en nocturnosaltea.blogspot.com,y he puesto un enlace desde mi blog al tuyo.Me gusta tu arte...
    Un abrazo desde Altea

    galeidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El beso, aunque sea fisico, sin duda es algo espiritual. Es lo esencial de la vida, algo tan simple como unos labios pegados a otros, ya sean hombre y mujer, mujer y hombre, hombre y hombre o mujer y mujer... todo esta en el espiritu... o en el deseo...
    saludos Dora..

    ResponderEliminar
  7. Saludos desde la ciudad de Ica-Perú,motivado por comentario dejado en Aneacultural y vuestro blog, el mismo que contiene dibujos y pinturas con significativos comentarios.

    http://www.actiweb.es/paukas/

    Referente que puede servir para establecer contacto para próximos proyectos expositivos

    ResponderEliminar
  8. MUY INTERESANTES SUS OBRAS.
    UN SALUDO DESDE oRLANDO,FLORIDA.

    ResponderEliminar
  9. sim claudio

    esse me gusta mutcha

    um beso

    carla

    ResponderEliminar