martes, 13 de enero de 2009

Sueño en la Villa (Serie La Villa) - Claudio Tomassini Pinturas


Técnica: Tiza Pastel y Tinta
Tamaño: 30 cm x 22,5 cm

Lo que esperamos

Tardará, tardará.

Ya sé que todavía
los émbolos,
la usura,
el sudor,
las bobinas
seguirán produciendo,
al por mayor,
en serie,
iniquidad,
ayuno,
rencor,
desesperanza;
para que las lombrices con huecos portasenos,
las vacas de embajada,
los viejos paquidermos de esfinteres crinudos,
se sacien de adulterios,
de diamantes,
de caviar,
de remedios.

Ya sé que todavia pasarán muchos años
para que estos crustáceos
del asfalto
y la mugre
se limpien la cabeza,
se alejen de la envidia,
no idolatren la seña,
no adoren la impostura,
y abandonen su costra
de opresión,
de ceguera,
de mezquindad,
de bosta.

Pero, quizas, un día,
antes de que la tierra se canse de atraernos
y brindarnos su seno,
el cerebro les sirva para sentirse humanos,
ser hombres,
ser mujeres,
no cajas de caudales,
ni perchas desoladas,
someter a las ruedas,
impedir que nos maten,
comprobar que la vida se arranca y despedaza
los chalecos de fuerza de todos los sistemas;
y descubrir, de nuevo, que todas las riquezas
se encuentran en nosotros y no bajo la tierra.

Y entonces...
Ah! ese día
abriremos los brazos
sin temer que el instinto nos muerda los garrones,
ni recelar de todo,
hasta de nuestra sombra;
y seremos capaces de acercarnos al pasto,
a la noche,
a los ríos,
sin rubor,
mansamente,
con las pupilas claras,
con las manos tranquilas;
y usaremos palabras sustanciosas,
auténticas;
no como esos vocablos erizados de inquina
que babean las hienas al instarnos al odio,
ni aquellos que se asfixian
en estrofas de almíbar
y fustigada clara de huevo corrompido;
sino palabras simples,
de arroyo,
de raíces,
que en vez de separarnos
nos acerquen un poco;
o mejor todavía,
guardaremos silencio
para tomar el pulso a todo lo que existe
y vivir el milagro de cuanto nos rodea,
mientras alguien nos diga,
con una voz de roble,
lo que desde hace siglos
esperamos en vano.





21 comentarios:

  1. Hola Claudio!! Nos apellidamos igual, pero se escribe diferente, q coincidencia!!
    Que bonitos trabajos tienes, en especia este cuadro es tan Kandinsky no??? Te envío un enorme saludo y felicitaciones por hacer arte!

    ResponderEliminar
  2. This piece of art, at first glance, makes me sad...then after that...I am taken beyond sadness and I feel that I am visiting a very special place, far...very far, away.

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudio, muy buenas tus obras, veo mucha síntesis y eso me gusta, saludos, Ana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la invitación. Y yo te invito a visitar los míos.

    ResponderEliminar
  5. - Hermoso todo tu arte, maravillosa tu forma , estoy segura que sin formacion academica tus trabajos tambien serian sencillamente maravillosos, en vos obra el alma de un artista. Y de Oliverio, de Oliverio que queres que te diga, sin palabras, las mas perfectas estan en su poesía. Un beso. Ade

    ResponderEliminar
  6. Ciao Claudio: Hice un paseo por tu blog.
    Me gustó tu cuadro titulado Villa...
    Sigue desarrollando tu visión del mundo, el arte es la única realidad posible.

    Te mando un abrazo. Gracias por invitarme a tu blog. Daré mis vueltas por aquí.
    =)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la invitación, lindo blog.
    Sei un artista, un ottimo artista, complimenti per le tue opere, um abraço...

    ResponderEliminar
  8. Claudio holaaaaaa, gracias por visitarme y por tu comentario. Me gustaron mucho tus pinturas y este texto... hay arte... hay arte... felicidades... te seguiré...

    Espero volvás a mi rincón cuando así lo desees y nos demos seguimiento. Un abrazo fuerte para vos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Ya me linkié para seguir las actualizaciones de tu blog. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la invitación. Seguiré mi visita, pero me detuve en esta obra .. Sueño en la Villa .. muy buena !!!
    más Girondo ..
    Ah! ese día ..
    buenísimo todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Claudio acepté tu invitación para entrar en tu blog( casa) y contemplar tu obra. Aunque seguramente en persona los cuadros derán más impresionantes, sus fotos me han gustado de veras, y el poema del maestro Girondo definitivo.
    Buen invento este de internet que puede unir a las gentes, y darles la oportunidad de conocerse. Me hago seguidor de tu blog y lo incluyo entre mis favoritos
    Juan Carlos Gómez

    ResponderEliminar
  12. Qué lindas tus obras de arte che! Te felicito, yo también dibujo, pero en mi blog escribo, te invito a pasar.
    Me gustó mucho el escrito también.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola me parece qué he dido invitada a visitar este bonito blog,he visto cómo muebles y unas telas pintadas todo con mucho arte.Gracias por la invitación.Saludos
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Saludos Claudio, vi tu mensaje en mi blog de www.falconcepto.blogspot.com
    Pues me gustaría intercambiar pensamientos entre otras cosas que provienen de la cultura mundial.
    He observado tu blog, es interesante, esperemos hacer un conglomerado Latinoamericano o bien, hispanoparlante de arte, un abrazo desde México.
    Hugo Falcón Páez

    ResponderEliminar
  16. Ciao Claudio gracias por sugerirme que visitara tu website; he publicado un trabajo sobre tu obra en mi blog, pienso sea de tu interés leerlo.

    Nury Arcia, periodista cubana
    Http//nuryinboccalupo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Claudio!! he recibido tu invitación y aqui me tienes, me encanta tu trabajo y me has sorprendido que lo pones en varios idiomas, eso es genial.
    Los cuadros son preciosos.
    Yo escribo también en dos blogs, uno el que me acompaña aquí en mi nombre y otro que si quieres lo puedes encontrar en este como mi otro blog en enlaces.
    Me gusta tu trabajo, eres realmente bueno, te seguiré de cerca, ahora mismo voy a ponerme como tu seguidora.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Un placer pasar por tu bloh y haberme topado con un poema tan bello y rpofundo como este.
    te visitaré más . un abrazo
    Joan

    ResponderEliminar
  19. Hola. Tu blog es muy interesante y se ve calidad y buen gusto por todas partes.
    Te visitaré más a menudi.
    Un abrazo
    Joan

    ResponderEliminar