sábado, 25 de mayo de 2013

Felipe de la Fuente




























2000 
Muere en Buenos Aires el pintor Felipe De la Fuente, caracterizado por sus escenas de cantina y sus personajes de tango. 
Pintor argentino, nacido en Bella Vista, Buenos Aires, el 4 de enero de 1912. Falleció en Buenos Aires, el 25 de mayo de 2000 a los 88 años. Ha conseguido, como pintor, concretar una imagen propia y característica que lo identifica de manera inconfundible.
Como parte de sus trabajos ilustró libros de José Pagano, Celedonio Flores y Felipe H. Fernández. Ornamentó poemas de Leónidas Barletta, y de Mario Jorge de Lellis, entre otros.
En diversas oportunidades fue designado jurado para certámenes nacionales, municipales, provinciales y societarios. A lo largo de su vida realizó mas de 200 exposiciones, tanto en la Argentina como en el exterior.
En sus obras puede verse como características las escenas de las cantinas porteñas, los personajes típicos del tango, los paisajes del Tigre, las fogatas de San Juan y las calles de Buenos Aires en días de niebla. Entre los premios que ha obtenido se encuentra el premio adquisición "Benito Quinquela Martín", en el salón nacional de 1964 por el óleo "vías muertas" que en la actualidad se encuentra en el Museo Quinquela Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario