jueves, 2 de mayo de 2013

Muestra de la Artista Plástica Marta Kinter Con Aires de Despedida




























Esto es parte de lo que se podrá disfrutar el lunes 6 de mayo a partir de las 19 hs en el Bahía Blanca Plaza Shopping Sarmiento 2153 en la muestra Con Aires de Despedida de la Artista Plástica Marta Kinter junto con la actuación de la Agrupación Coral Santa Cecilia 


Los esperamos


MUESTRAS Y MUSEOS
Son veinte obras de Marta Kinter
     El lunes venidero, a las 19, en el SUM del Bahía Blanca Plaza Shopping, quedará inaugurada una exposición de cuadros de la artista plástica Marta Kinter.
     La muestra constará de una veintena de obras, entre las que se cuenta un mural, todos realizados en óleos.
     A la clásica temática marítima de Kinter --barcos, muelles, faros, mares embravecidos por la tormenta o la calma de un océano que es cielo y horizonte-- se añaden para esta selección una serie dedicada a los cielos de Bahía Blanca, inspiradas en fotografías de Santos Caruso.
     "Después de la última muestra, una retrospectiva que realicé poco más de un año atrás en el mismo espacio, decidí retomar el pincel para ofrecer obra nueva y cuando llegó el verano me interné durante diez horas diarias a trabajar. Me ganó el entusiasmo", admite.
     "Entre todos los cuadros, el observador sutil puede observar las diferencias, según el motivo y mi estado de ánimo. Sucede, que frente al lienzo me transporto a un universo diferente; me interno en el mundo que estoy retratando y sólo cuando regreso de ese viaje puedo percibir lo realizado", describe sobre un estado de plenitud que experimenta desde hace 64 de sus 71 años.
     "Al mural lo pintamos, la mitad Claudio --Tomassini, su hijo-- y la mitad yo, porque era el sueño de mi vida. Creo que en él heredé mi vocación por el arte y surgió un talento especial para la plástica que él supo alimentar. También en Sonia, mi hija", dice acerca de la soprano que, se espera, cantará algunos versos de Niño Judío.
     Cómo prólogo y cierre de la vernissage, habrá un pequeño recital del Coro Santa Cecilia que dirige Hugo Mazzuco.
     La exposición permanecerá en ese espacio hasta el 19 de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario