lunes, 1 de julio de 2013

Luis Cordiviola































1892 
Nace en Buenos Aires el pintor Luis Cordiviola, autor de cuadros como "Overa hosca de la cordillera" y "Yegua serrana". Falleció en San Isidro (provincia de Buenos Aires) el 20 de junio de 1967.

1910 
Inicia sus estudios de pintura y dibujo en la Academia Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
1912 
Obtiene una beca del Gobierno Nacional para viajar a Francia a perfeccionar sus estudios. En París concurre a las academias Colarossi y Grande Chauniere, frecuentando también el estudio del pintor Auquetin.
1915 
Ya de regreso en el país, reanuda las clases en la Academia Nacional de Bellas Artes que el año siguiente le otorga el título de Profesor de Dibujo.
1924 
Realiza su primera exposición individual a la que se sucederían numerosas muestras en las más prestigiosas salas porteñas. Galería Müller, Witcomb y Willdenstein, siempre con un éxito rotundo.
1930 
Su inquietud por permanecer en contacto con las fuentes formativas del arte lo llevan a viajar nuevamente a Europa. Visita Alemania, Austria, Francia y Países Bajos y pinta sus paisajes.
1937 
Al cumplir sus Bodas de Plata con la pintura, se inauguró en el Palais de Glace una gran muestra retrospectiva que reunió 180 óleos, además de sus dibujos y aguafuertes.
1962 
Realiza un nuevo viaje a Europa recorriendo Francia, Alemania e Italia.
1967 
Fallece en Buenos Aires, el 20 de junio, días antes de cumplir 75 años.
1964 
Se establece en Roma. Durante dos años recorre Europa y realiza exposiciones.
1972 
El 21 de abril fallece en Buenos Aires a los 63 años



No hay comentarios:

Publicar un comentario