sábado, 3 de agosto de 2013

Médanos - Claudio Tomassini Fotografía
































Médanos es una ciudad del extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires en la República Argentina. Es la cabecera del Partido de Villarino. Inicialmente la sede del Partido estaba en "La Laguna de Aufracio", luego se trasladó a "Villarino viejo" (en las inmediaciones de Cuatreros, cerca de la ciudad de Bahía Blanca) y a principios de siglo XX se desplazó definitivamente hacia Colonia Médanos.

Médanos es considerada la "capital nacional del ajo" y en la última década ha comenzado a producir vinos de Médanos de alta gama.
A 4 km del centro se encuentro el Country Los Médanos, antiguamente Barrio Gas del Estado, donde funciona un complejo turístico termal y barrio cerrado.
Fue fundada el 13 de abril de 1897; fecha del decreto que autorizó la inauguración del ramal ferroviario y habilitación de la estación. Su nombre fue cedido por la típica geografía del lugar.
Argerich es una localidad argentina ubicada en el Partido de Villarino, provincia de Buenos Aires. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 22, la cual es su principal vía de comunicación vinculándola al nordeste con Bahía Blanca y al sudoeste con Médanos.
En la localidad hay un vivero municipal de 24 hectáreas, considerado uno de los atractivos turísticos del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario