martes, 3 de septiembre de 2013

Florencia Fabris una gran Artista una gran perdida





“Estaba en su momento más brillante, como una flor a punto de abrirse”. Alejandra Malvino, última profesora de canto de Florencia Fabris, recordó así ayer a la soprano 

Se inició desde pequeña en el Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección del maestro Valdo Sciammarella.
Se diplomó en canto lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia. Paralelamente estudió técnica vocal con Romualdo Savastano en Roma. Asistió a clases magistrales con Mirella Freni, Gianni Raimondi y Luciana Serra (Academia Lirica de Sulmona como finalista del concurso María Caniglia - Sulmona, Italia) y Renata Scotto (Academia de Santa Cecilia - Roma, Italia).
En Argentina cursó la Maestría de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la guía de Reinaldo Censabella y Bruno D’Astoli. Actualmente se perfecciona en técnica vocal con Horacio Amauri Pérez y en repertorio con Susana Cardonnet.
Protagonizó roles principales en distintos escenarios de la Argentina, algunos de ellos fueron: Il trovatore (Teatro Argentino de La Plata, 2009); Madama Butterfly (Buenos Aires Lírica, 2010); Belisario (Buenos Aires Lírica, 2010); Francesca da Rimini (Teatro Argentino de La Plata, 2010); Madama Butterfly (Teatro Argentino de La Plata, 2011); Suor Angelica - Pagliacci (Buenos Aires Lírica, 2011); Don Carlos (versión en 5 actos en francés, Teatro Argentino de La Plata, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario