viernes, 13 de diciembre de 2013

Anna Mary Robertson Moses - Grandma Moses (07/09/1860 - 13/12/1961)


























Grandma Moses 
Anna Mary Robertson Moses 

Pintora estadounidense 

Nació el 7 de septiembre de 1860 en Eagle Bridge, Greenwich, Nueva York. 

Granjera y madre de familia, comenzó a pintar cuando ya tenía 70 años, realizando cuadros naïfs en los que representa escenas rurales de la vida cotidiana en la granja. Sus obras se expusieron en un supermercado, lugar donde captaron la atención del coleccionista de Nueva York Louis Calder, quien mostró su hallazgo por todo el mundillo artístico neoyorquino. 

En 1939 se colgaron tres paisajes suyos en una exposición del Museo de Arte Moderno de Nueva York. En 1940 tuvo lugar su primera exposición individual en la Galería Saint Étienne de Nueva York, que la dio a conocer al público. 

Toda su obra estuvo caracterizada por la simplicidad y armonía de sus figuras, así como por el tratamiento decorativo de la composición, como en El pavo del día de acción de gracias (1943, Metropolitan Museum of Art, Nueva York). 

Grandma Moses falleció en Hoosick Falls, Nueva York, el 13 de diciembre de 1961 a los 101 años de edad.

Born in New York in 1860, Anna Mary Robertson (who became known as "Grandma Moses") started painting in her 70s. Her nostalgic depictions of rural American life became internationally recognized and remain popular today.

*buscabiografias.com