viernes, 27 de junio de 2014

Maria Gadú

Todo está sucediendo muy rápido en la vida de la "paulistana" de 22 años Maria Gadú. En menos de cinco meses llegó a Río de Janeiro, cerro un contrato con Som Livre para el lanzamiento de su primer disco y atrajo al Cinemathèque nad menos que a Caetano Veloso y Milton Nascimento, además de otra gran cantidad de artistas, críticos musicales, cineastas, actrices y músicos.

El público en general comparte el mismo sentimiento. Está frente a una gran cantante y compositora de verdad, presenciando el nacimiento de un nuevo talento, no logran compararla con nada. Maria es diferente a todo lo que vieron hasta el momento.

Tocando en locales de Barra de Tijuca, Maria conoció a artistas de TV Globo. Así surgió la invitación para participar, cantando, en la miniserie Maysa. Su participación en la TV fue breve pero su presentación en la fiesta de lanzamiento del programa provocó el encuentro con la grabadora Som Livre y el interés de ésta.

El carisma de Maria Gadú también es una característica a las órdenes de su propio talento. Así es que conoció a su productor Rodrigo Vidal. Impresionado, Vidal se ofreció a trabajar con ella, conformaron una amistad y luego la presentó a nombres como Dadi y Caneca, quienes participan en su primer trabajo.

Todo está sucediendo en el momento exacto. La invitación para participar en Som brasil Paralamas do Sucesso y un excelente oportunidad en la Revista del Jornal O Globo demuestran que el camino está abierto.

Cuando Gadú sube al escenario, algún imprudente puede pensar que ella forma parte de una nueva onda rock and roll, medio punk, medio indie. Osada, ella parece que incluso va a llegar a cualquier precio, llena de actitud, pero basta abrir la boca par que la cantante muestre la suavidad en forma de MPB, con todo muy propio: letra, música y voz. Este contraste sorprende y seduce. Tal vez esto explique un poco a Maria Gadú, pero nadie quiere "entender". Mejor prestar atención y dejar que suceda.

"Presiento que ella tendrá un camino iluminado. Me gusta mucho el estilo, la personalidad y la voz de Maria. Como yo, que comencé a componer a los siete años, ella hace música desde que era niña", comenta João Donato, que después de ver a la cantante le entregó una letra para que ella musicalizara.
João Donato - Trecho extraido de la Revista O Globo del día 24/05/06

"Un grupo de jóvenes me invitó al show de una chica nueva. Cuando llegamos al teatro, lleno, me sentí muy feliz al escuchar aquella voz linda y suave, que me conquistó inmediatamente", cuenta Milton. "Fui a hablar con ella luego del show y se confirmó lo que había sucedido en el escenario. Una enorme simpatía que se extiende. Y ya nos encontramos en mi casa varias veces."
Milton Nascimento - Trecho extraido de la Revista O Globo del día 24/05/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario