miércoles, 6 de agosto de 2014

Lykke Li

Li Lykke Timotej Zachrisson (Ystad, 18 de marzo de 1986) más conocida por su nombre artístico Lykke Li, es una cantante de indie pop sueca. Su álbum debut, Youth Novels, fue lanzado en 2008.

Lykke nació en Ystad en 1986, y se crio con padres muy involucrados en el mundo del arte: su madre es pintora y su padre, músico. La familia se mudó a Estocolmo cuando ella era una niña pequeña, y más tarde pasaron a vivir en la cima de una montaña en Portugal, donde estuvieron cinco años. También residieron en Lisboa y Marruecos, y pasaban los inviernos en India y Nepal.Se mudó a Bushwick, en Brooklyn, Nueva York por tres meses cuando tenía 19 años.Y volvió a los 21 para grabar su disco.6 Ahora, cuando no está de gira, reside en Sodermalm, Estocolmo.

Lanzó su primer álbum al norte de la península escandinava con la discográfica LL Records el 18 de febrero de 2008 y amplió su lanzamiento al resto de Europa en julio del mismo año. El álbum estuvo producido por Björn Yttling de Peter Bjorn and John y Lasse Marten, y se inspiró en una relación anterior de tres años. Fue lanzado en Estados Unidos el 6 de mayo de 2008, en Irlanda el 6 de junio y en Reino Unido el 9 de junio, promovido por la presentación del tema ‘Little Bit’ en el programa de televisión Later With Jools Holland, del 25 de mayo de 2008.

Lykke Li consiguió mucho éxito cuando lanzó el LP del tema `Little Bit`. El blog musical Stereogum la nombró como una de las 'artistas para escuchar' en octubre de 2007 y describió su música como una mezclar entre soul, electro y ‘poderoso y azucarado pop’".

Ella aparece en el álbum homónimo del músico sueco Kleerup, en la canción ‘Until We Bleed’. También trabajó con Röyksopp en su álbum ‘Junior’, participando en la voz del tema ‘Miss It So Much’.

A partir de octubre de 2010, mediante su página fan de facebook, Lykke Li empezó a hacer pública información de su nuevo disco. El 15 de noviembre publicó su nuevo videoclip, como promoción de su nuevo disco. La canción, llamada “Get Some”, se encuentra en Spotify junto a Paris Blue, ámbas del nuevo disco, Wounded Rhymes. Lykke Li anunció las fechas de lanzamiento de su nuevo disco. En el Reino Unido el disco se lanzará el 28 de febrero, en Estados Unidos el 1 de marzo y el resto de Europa durante la primera semana de marzo.

Lykke se volvió muy popular entre los fans de la música indie, tal vez por llevar lo a lo más convencional de la música un sabor particular en el programa Last Call With Carson Daly el 18 de febrero de 2009. También recibió gran notoriedad por haber versionado el tema de Kings of Leon Knocked Up con y sin participación de la banda. Hizo la canción ‘Gifted’ junto a Kanye West, y el 19 de abril de 2009 participó del festival Coachella en California. Actualmente Lykke Li continua llevando a cabo la gira de su álbum Youth Novels. Otro de sus grandes éxitos fue la canción ‘Possibility’ incluida en la banda sonora de la película New Moon


No hay comentarios:

Publicar un comentario