lunes, 18 de agosto de 2014

Selah Sue

Sue reúne todas las condiciones para ser una cantante de soul estadounidense, o incluso jamaicana; pero las apariencias engañan, nos encontramos con la nueva joya del pop europeo con su álbum debut definido como soul-funk-ragga y apadrinada por Cee-Lo Green (nada menos). Selah Sue estará dando un único e inolvidable show, el martes 17 de Septiembre.

Selah Sue tiene 21 años y nació en Bélgica. Dio sus primeros pasos con la música cuando comenzó a componer a los 16 con Erykah Badu como su primera influencia y modelo a seguir. A los 17 se animó a algo que pocos se animarían, rechazó su primer contrato con Universal porque "sentía que no estaba lista aún". Pero siguió adelante con lo que sentía era su vocación y sin planearlo demasiado y en poco tiempo su carrera se disparó directo a los grandes festivales europeos y a compartir escenarios con artitas como como Moby, Simple Red, Keziah Jones, Sébastien Tellier, entre otros.

Con su disco debut, que lleva su nombre, se convirtió en la sensación del momento en Europa. Continental. Muchos la comparan con Amy Winehouse, Duffy o Lauryn Hill. Sus canciones hablan de emociones y de sentimientos (en inglés y no en neerlandés) y los ritmos dominantes son el reggae, el hip hop y soul: Buena música, buenas letras y buen clima.

Su disco debut lleva vendidos más de 400.000 uds solamente en Europa Continental (no editado aun en UK y USA), 200.000 en Francia, más de 20 millones de vistas en su web, Artista I-Tunes del Año en Alemania, Ganadora del Mercury Prize Frances y el European Border Breakers Award (premia a la Revelacion del Año votada por la gente)-

Si a su voz inédita que vibra le añadimos una facilidad desconcertante para escribir y a utilizar su órgano para rapear y pasar de sonidos suaves a estribillos poderosos, obtenemos su efervescente primer single Raggamuffin.

Tanto talento no pasó desapercibido por los grandes del género, es así como Cee Lo Green pidio que ella participara en su exitoso disco The Lady Killer del 2010 (donde tienen un dueto juntos) y a su vez participa en otro dueto en el album de ella; y Prince la solicitó para que le abriera sus shows en su gira del 2010

Además de poseer una sobrecogedora belleza, tiene una sensibilidad que dota a sus canciones de la profundidad necesaria para poder acceder a la nueva version de la diva del soul, una diva que no solo interpreta buenas canciones, sino que las compone y las arregla.

Seelah Sue posee las dosis suficientes de nostalgia e inteligencia, combinadas con dulzura, fuerza, sensibilidad, descaro y timidez…… bipolaridad artística en estado puro.
PRENSA

- “Aunque es rubia y delicada, su voz es vibrante y salvaje como la de una negra”. ROLLING STONE.

- “Selah Sue pertenece a una generación para quienes la música no tiene fronteras e internet fue su principal aliada a la hora de presentar su arte. Grandes cosas le esperan a esta encatadora rubia que ya sorprende al mundo”: REVISTA LUZ.

- “Una obra breve pero contundente, ambiciosa y, por qué no, placentera”: PÁGINA 12.

- “Potencia vocal, interpretación avasallante, destellos de sutileza acústica, y géneros: soul, funk, reggae, hip-hop”: S! DE CLARÍN.

- “Selah Sue, nacida en Bélgica, ya impuso su nombre en el universo del soul”: LA NACIÓN.

- “Otra rubia que vino a mover las estanterías… otra rubia con esa sensualidad inocente que pueda enamorar a más de uno”: ROCK DT.





No hay comentarios:

Publicar un comentario