miércoles, 15 de octubre de 2014

The Commander-In-Chief & Craig Ogden
























La guitarrista Noruega The Commander In Chief, (la cual toca con una guitarra Ibanez de 7 cuerdas), junto al guitarrista clásico Craig Ogden. 

El dúo súper talentoso han colaborado en la cancion "Caprice No.24" de Niccolo Paganini, un compositor italiano cuya música ha influido en decenas de guitarristas, incluyendo Yngwie Malmsteen. 

Caprice 24 de Paganini, es una obra que se asocia generalmente al violin solista. Y el cual es considerada una de las piezas mas difíciles que se han escrito para el violin.

Requiere varias técnicas avanzadas como octavas paralelas y rápido cambio que cubren muchos intervalos, escalas y arpegios muy rápidos incluyendo escalas menores en terceras y 10e.

"Elegimos Caprice 24, ya que es la más difícil de todas las piezas de Paganini, y realmente me encanta," dijo The Commander In Chief a Guitar World. 

"Fue muy difícil de tocar, sobre todo la parte Pizzicata, variación 9; que nos tomó mucho tiempo para sacar esa parte. Esa parte comienza en el minuto 3:50 [en el video] No fue fácil tocarla en la guitarra eléctrica..."

Puede que recuerdes a The Commander In Chief de su último "duelo de guitarras", tocando una versión de Pablo de Sarasate Zigeunerweisen Op. 20 grabado con el guitarrista clásico Thomas Valeur en 2013 y fue uno de los vídeos más populares en nuestra web ese año. Puedes verlo aquí. 

Esta vez, The Commander se ha asociado con Ogden, quien recientemente fue presentado como uno de los 20 mejores guitarristas clásicos de todos los tiempos por ClassicFM. Él es también el conferencista principal de la guitarra en el Royal Northern College of Music de Manchester, Inglaterra, y el profesor invitado en el Royal College of Music de Londres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario