jueves, 26 de noviembre de 2015

Noriel Vilela






























Noriel Vilela (- 20 de enero de 1975) fue un cantante con una voz de bajo profundo Río.
Noriel Vilela (Vilela Arantes Aonoriel) hizo su carrera como miembro del grupo vocal de samba Ebony Singers, que tuvo cierto éxito en los años 1950. Vilela también lanzó el álbum en solitario Aquí ome en 1968.
La voz del cantante es un bajo profundo con una sola dicción de samba. Su segundo álbum Aquí está OME es una sucesión de bandas sambalanço con fuertes especias africano, no sólo en el sonido, sino también en temática, centrada en la Umbanda.
Noriel Vilela murió el 01/20/1975, después de 39 años en el Hospital de Bonsucesso - Río de Janeiro, víctima de la leucemia, agravada por una profunda anemia. (Fuente: El Diario Fluminense, de 21.1.1975). En ese momento, los cantantes de ébano disueltas por un tiempo, hasta que encuentren un sustituto adecuado para el cantante.
Uno de los grandes éxitos de Vilela fue la canción "Sixteen Tons", una versión para el portugués en un clásico del pop-country-folk americano de los años 1940, "Dieciséis toneladas" Ernie Ford y Merle Travis. En 2014 los holandeses cervecera Heineken utiliza la versión de Brasil en un anuncio comercial [1]. La banda Paulista Funk Como Le Gusta versión del Vilela volvió a grabar, tratando de jugar incluso su voz profunda, el álbum Funk rueda.
Vilela actualmente goza de un renacimiento del culto entre los admiradores de sambalanço y su nombre es fácilmente localizable en las redes de intercambio de archivos de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario