martes, 29 de abril de 2014

Imany

Nadia Mladjao se hace llamar Imany, que significa fe, comenzó en el soul tras dejar el atletismo y su carrera como modelo en Nueva York.
"La fe es algo importante en mi vida, aunque no creas en dios hay que tener fe en uno mismo, en la vida o en la gente con la que trabajas", comenta Imany para quien actuar esta noche por primera vez en España es todo un reto, "el público escucha por primera vez tu música y no se si les gustará", destaca la cantante en una entrevista con Efe.
Aunque reside en Francia, Imany es originaria de las Islas Comoros, situadas en la costa africana del Océano Índico, y su único álbum, "The shape of a broken heart", se caracteriza por mezclar además del soul, el jazz y el folk.
Imany asegura que cantar le ha permitido cumplir uno de sus sueños pero también reconoce que ha dedicado enormes esfuerzos para hacerlo realidad. "Comencé a cantar soul cuando tenía 20 años en Nueva York, me costó unos años llegar a actuar, llegar a conseguir la confianza en mí misma", destaca.
Su música es habitualmente en inglés y está inspirada, según la cantante, en todo aquello que encuentra en su vida que tiene algún significado, "todo puede llegar a inspirar mi música: mi vida, la vida de otros, lo que ocurre a mi alrededor...".
La cantante comenzó haciendo atletismo pero lo dejó porque, afirma, no era suficientemente buena y con 17 años se marchó a Nueva York para ser modelo, una profesión que exigía enorme esfuerzo y a la que solo pudo dedicarse durante unos años.
Tras su andadura americana, volvió a Francia para dedicarse al soul, inspirada por la música de artistas como Nina Simone, Billie Holiday y Tracy Chapman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario