domingo, 28 de septiembre de 2014

Adiós al Maestro Raúl Carnota



























No voy a decirte adiós, Raúl hermano mío.
No. No lo haré nunca.
Nos reunirán tus coplas como alitas quebradas de belleza profunda.
Los caminos que anduvimos por estas soledades seguirán regresándome a tu guitarra honda.
Que sea buena la gira.
Que una zamba lentita te arrope bajo un tala y te acunen los grillos trasnochados de sombras. 
Las palabras son torpes para hablar por el alma, lo sabemos de sobra.

Teresa Parodi 

Nació en Buenos Aires en 1947. Cantor, guitarista, compositor, autor de letras y percusionista. Reúne la cualidad de ser un músico completo y letrista. Carnota contstituye un punto de referencia y de inflexión entre dos eras de la música de raíz folklórica.

Acompañó a Adolfo Abalos, Enrique Villegas y Horacio Salgán. Realizó grabaciones con Mercedes Sosa y creó muchos temas junto a Teresa Parodi, Perla Aguirre, Jorge Marziali, Ica Novo, y "Poppy" Spatocco. "Yo no sé qué ven en mí. No soy folclorista, soy músico-dijo Carnota en una entrevista del diario Clarín-Soy un porteño que hace música argentina. Folclorista es Sixto Palavecino.

Lo mío no tiene nada que ver. Lo que me marca es mi melomanía. Por eso tengo desbordes musicales de todo tipo: escucho cualquier cosa y eso, sin querer o no, va a parar a mi música". Sus creaciones han logrado gran difusión y han sido grabadas por renombrados intérpretes de música popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario