domingo, 5 de octubre de 2014

Semana Mundial del Espacio




























El día 6 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 54/68 "declara “Semana Mundial del Espacio” la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana, teniendo presente que el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik 1, lo que abrió el camino para la exploración del espacio, y que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes".

La Semana Mundial del Espacio es el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales. Esta semana forja la fuerza laboral del mañana inspirando a los estudiantes, muestra el explícito apoyo de la opinión publica al programa espacial, educa al público sobre las actividades espaciales y fomenta la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio. Desde 2007, más de 94 países han participado en más de 2.250 eventos con más de 1,3 millones de asistentes.

El tema de 2013 de la Semana Mundial del Espacio es: «La exploración de Marte, el descubrimiento de la Tierra» y tiene que ver con lo que muchos consideran la próxima frontera: el planeta Marte. La humanidad está conquistando rápidamente esta nueva frontera. El robot explorador «Curiosity», el más grande jamás llevado a otro planeta, descubre nuevas características del planeta rojo cada día. En 2018 saldrá probablemente la primera misión tripulada a Marte a través de la fundación llamada «Inspiration Mars» de Dennis Tito; otras organizaciones también están planeando la misiones tripuladas en algún momento en las próximas dos décadas.

Claudio Tomassini Pinturas




No hay comentarios:

Publicar un comentario