miércoles, 5 de agosto de 2015

Ramón Campero, dibujante. Revista “Radio Chassis”. (Argentina).

















































Ramón Campero fue un dibujante e ilustrador argentino, autor de varios libros didácticos sobre el tema, entre los que se encuentran: “Dibujo de letras, una profesión lucrativa”, “Aprenda dibujo animado y humorístico”, publicados por la Editorial Albatros, y “Dibujo Moderno De La Figura Humana“, publicado por la editorial de Jorge A. Duclout, (otro gran difusor de la técnica y ciencia de la radio, especialmente dedicadas al aficionado), ambas de Buenos Aires.

Se destaca, además, su trabajo artístico en la revista “Radio Chassis”, editada en Buenos Aires, también por Editorial Albatros, y fundada en 1940, que más tarde se denominara “Radio Chassis FM TV”, y “Radio Chassis TV”.

Esta revista tuvo gran difusión entre los aficionados y profesionales vinculados a la electrónica, la radio y la TV, de interés para el radiotécnico, radio armador y también artículos dedicados a radioaficionados y radioescuchas, distribuida en Hispanoamérica y España, que forma parte del surtido de publicaciones argentinas sobre el tema, como “Revista Telegráfica” (luego “Revista Telegráfica Electrónica”, “Radio Revista”, “Radio Práctica”, entre otras). Además de la entrañable “Hobby”, dedicada a una juventud ansiosa y motivada en la construcción manual de todo tipo de elementos, desde maquetas a radios, pasando por carpintería, aeromodelismo, cerámica, fotografía, astronomía, filatelia y otros asuntos.

Ramón Campero, como tantos otros dibujantes de una época dorada de las publicaciones impresas sobre Electrónica y sus aplicaciones, aportó para “Radio Chassis” los dibujos necesarios, relativos a algunos elementos publicitarios contenidos en la publicación, así como croquis y esquemas de circuitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario