viernes, 1 de noviembre de 2013

Mural - Claudio Tomassini Pinturas










































Ahora el Color !!! siempre tengo en cuenta algunas pautas básicas ya sea para trabajar un cuadro como un mural, la primera de ellas es empezar por lo seguro , o sea trabajar primero aquello sobre lo cual no tengo dudas tanto en lo que respecta al dibujo, por eso la segunda mitad del mural la comencé desde el final y luego la integre a la primera mitad, era seguro que el espacio quedaría abarcado en su totalidad sin que faltase ni sobrase nada estableciéndose una proporción equilibrada entre dibujo y espacio, como así también en lo que respecta a los colores que estoy seguro voy a aplicar a la obra, siempre respetando los planos.


Otra pauta que me resulta interesante y muchas veces he meditado sobre ella es la cantidad de material de que dispongo para comenzar a dar color y vida a la obra, si empezar con pocos colores es una limitación o una ventaja, mi experiencia me dice que muchas veces es una ventaja, arrancar con lo que se tiene prestar atención a lo que nos va diciendo la obra para luego ir incorporando los colores que ella nos pide, la obra siempre nos habla solo hay que saber escuchar.

www.claudiotomassini.blogspot.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario