miércoles, 30 de abril de 2014

Lindsey Stirling - Phantom of the Opera

Lindsey Stirling (nacida el 21 de septiembre de 1986), es una violinista estadounidense, artista de performance y compositora. En 2010 compitió en la quinta temporada de Got Talent de Estados Unidos.

Lindsey Stirling ha estado en varios concursos nacionales y se caracteriza por su versatilidad interpretando música.1 Ha tocado en clubes de Las Vegas, muestras de medio tiempo en partidos de la NBA, y lugares de todo el país. También ha sido telonera y ha tocado junto a Sean Kingston, Donny Osmond, Jon Muguruza, Allan Jackson, Samuel Ameglio, Barrowes Shaun, Paul Benton, The Piano Guys, Peter Hollens entre otros.

A la edad de 23 Lindsey Stirling fue finalista de Got Talent de Estados Unidos, donde fue conocida como la "violinista de Hip Hop".Después de la actuación de Stirling, Sharon Osbourne dijo: "Wow... we love you Lindsey! (¡Oh, te amamos, Lindsey!)" y Piers Morgan definió su interpretación como "electrizante".

Lindsey Stirling nació en Santa Ana, California. Se mudó a Provo, Utah para asistir a la  Brigham Young University para estudiar Recreación Terapéutica. Ella pasó a servir en una misión en la ciudad de Nueva York para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Volvió a su casa de Provo en 2009 para continuar sus estudios en la Universidad Brigham Young. Ella vivió allí hasta diciembre de 2012, cuando se mudó de nuevo a Arizona con su familia. A la edad de 5 años, después de haber sido influenciado por los discos de música clásica interpretado por su padre, Stirling comenzó a estudiar el violín. Ella tomó clases privadas durante 12 años. Cuando tenía 16 años, se unió a una banda de rock en Mesquite High School con cuatro amigos, llamada "Stomp On Melvin". Como parte de su experiencia con esta banda, escribió una canción de rock de solo violín, y su actuación le ayudó a ganar el título estatal de Srta. menor de Arizona y reclamar el premio Espíritu de la competencia final señorita Juvenil de los Estados Unidos. Lindsey Stirling fue también miembro de Charley Jenkins Band por alrededor de un año.

En 2010, a la edad de 23 años, Lindsey fue cuarta finalista en la quinta temporada de America's Got Talent de Estados Unidos, donde ganó el aplauso de la audiencia, pero los jueces no apostaron a que ella pudiera llenar un teatro en las Vegas con su estilo de hacer música. Sin embargo, ella decidió continuar con su estilo, con mucho desempeño y promocionándose por Internet. En una entrevista de 2012 señaló: "Mucha gente me ha dicho a lo largo del camino que mi estilo y la música que yo hago es invendible, pero la única razón por la que tengo éxito es porque me he mantenido fiel a mí misma." Poco después de su actuación en America's Got Talent, el director de fotografía Devin Graham (DevinSuperTramp) se contacto con ella y grabaron "Spontaneous Me". Fue filmado la semana del 9 de mayo de 2011. El video impulsó la popularidad de Lindsey Stirling, y ella comenzó a hacer videos para su canal de YouTube regularmente. Graham ha filmado casi todos sus videos. El canal "Lindseystomp", que creó en 2007 y lleva el nombre de su primera banda "Stomp en Melvin", es el canal principal para sus videos musicales. También existe un segundo canal de YouTube "LindseyTime", en el que hay vídeos relacionados con su vida, blogs, contenido detrás de las escenas, etc.

Lindsey Stirling ha experimentado la combinación del violín con el hip hop y dubstep. Ha colaborado con otros músicos y cantantes como Shaun Barrowes ("Don't Carry It All" – The Decemberists), Jake Bruene and Frank Sacramone ("Party Rock Anthem" – LMFAO), Tay Zonday ("Mama Economy"), Peter Hollens ("Skyrim" , "Game of Thrones" and "Star Wars"), Alisha Popat ("We Found Love"), John Allred ("Tomb"), Kurt Schneider and Amiee Proal ("A Thousand Years"), Megan Nicole ("Starships"), The Piano Guys ("Mission Impossible"), Debi Johanson ("River Flows In You"), Tyler Ward ("Thrift Shop", "Some Kind of Beautiful", "Daylight"), Pentatonix ("Radioactive") y John Legend (All of me). También ha colaborado con el Lago Pops Orquesta Sal y Alex Boye.

Su álbum debut fue lanzado el 18 de septiembre de 2012. Y desde ese mismo año ha presentado su show en diversos países del mundo como EEUU, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Suiza, Rusia, Corea del Sur, Japón, Australia, entre otros. En diciembre de 2012, YouTube anunció que la canción "Crystallize" fue el top 8 de los vídeos más vistos del 2012 con más de 42 millones de vistas.

El 21 de junio de 2013, Lindsey Stirling obtuvo su primera certificación de Oro por su álbum en Alemania. En julio de 2013, se unió a Nathan Pacheco, La Orquesta de la Manzana del Templo y el Coro del Tabernáculo Mormón para su concierto anual del Día de Pioneer. Existen páginas oficiales de fans de esta artista por todo el mundo en lengua española: España,Colombia, Argentina, Chile, Venezuela , Guatemala, México, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario