lunes, 8 de septiembre de 2014

Iglesias Templos - ClaudioTomassini Fotografía



























Catedral Nuestra Señora del Rosario ciudad de Azul 
Es un templo de estilo gótico inaugurado el 7 de octubre de 1906 en Azul (Argentina), Argentina, fue diseñada por los ingenieros Juan Ochoa, W. Pitman y Charls Evans Medhurst. Ubicado en la calle San Martín 411 esquina Colón.


























Iglesia de la localidad de  Bajo Hondo 


























Iglesia de Ntra Señora de los Desamparados ciudad de  Carhué
Ubicada en: Moreno y Pellegrini.La trayectoria de la Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados en Carhué se inició el mismo día de la fundación. La construcción del edificio original de características neogóticas se realizó entre los años 1905 y 1909. La torre se erige entre 1910 y 1912 aproximadamente. En 1945 y 1946 se construyeron las naves laterales, quedando su fisonomía tal cual se observa en la actualidad. La imagen de la Virgen fue entronizada por el propio Coronel Lavalle en 1886.




























Catedral Nuestra Señora de la Merced ciudad de Bahía Blanca  

Ubicada en el corazón de Bahía Blanca, es un Monumento Histórico Provincial. La Virgen de la Merced es la Patrona de la Arquidiócesis de la ciudad.
La construcción del edificio estuvo dirigida por el Doctor Sixto Laspiur, tras la necesidad de contar con un templo parroquial apropiado al crecimiento urbano. A pesar del esfuerzo, el espacio sólo sirvió hasta 1895. A partir de ese año, y hasta el 1900, se encargará de terminar el proyecto el Arquitecto Luis Prepani. Sin embargo, fue inaugurada sin estar completa, ya que contaba solo de una nave, y recién se le agrega el campanario en 1903. Las dos naves laterales que faltaban, fueron terminadas por el constructor Antonio Gerardi entre 1916 y 1920. Finalmente en 1929 se habilita el campanario y se coloca el reloj.

Por su ubicación en el centro histórico de la ciudad y su valor cultural, se consideró necesario que se preserve dicho edificio, nombrándolo Monumento y poniendo en valor las instalaciones.


























Coronel Suarez








































Coronel Suarez




























Parroquia Ntra. Sra. del Carmen ciudad de Coronel Suarez




























Parroquia San Miguel Arcangel Espartillar










































Iglesia de la ciudad de Medanos 









































Iglesia San Jose de la Ciudad de Olavarría 

Frente a la plaza principal y vecino del Palacio Municipal, en la esquina de San Martín y Vicente López se ubica la Catedral de la Ciudad de Olavarría.
Fue inaugurada en 1898. Cuatro columnas y dos cúpulas conforman su fachada. Un vitreaux interior representa la figura de Cristo Triunfante “sin rostro” donado oportunamente por la Fundación Fortabat.
El interior es de estilo más moderno, con techos ondulantes, combinando ladrillos y hormigón a la vista. Las imagenes religiosas en su interior son pequeñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario