domingo, 12 de julio de 2015

The Hillbilly Moon Explosion






























Grupo musical
Activo desde: 1998
Miembros: Emanuela Hutter, Duncan James, Oliver Baroni, Más
Álbumes: Damn Right Honey!, By Popular Demand, Más
Cantantes principales: Emanuela Hutter , Oliver Baroni 


Son mezcla de Rock'n'Roll, Psycho, Swing, Blues, Country y espíritu de las mejores canciones Oldies, lentas y marchosas. Son bailables, atemporales y  suenan que te mueres.


No hace falta ser un genio para llevar a cabo actualmente un sonido creíble de la vieja escuela: unas cuantas guitarras gangosas, mucho eco, una burlona voz principal encima de todo y rápido, se está preparado para arrasar. Hay una diferencia, sin embargo, entre un matiz clásico teñido de actualidad y otro compuesto por una serie de imitadores de Eddie Cochran. Lo que nos lleva a Hillbilly Moon Explosion, unos renovadores del rock que se han pasado los últimos años de gira por Europa, publicando un par de aclamados lanzamientos (en el 2002 Introducing The Hillbilly Moon Explosion, Bourgeois Baby en el 2004 y Buy Beg or Steal en el 2011) mientras observaban su base de fans crecer a pasos agigantados.


Formados en Zurich a finales de los 90 por la cantante Emanuela Huter y el contrabajista Oliver Baroni. Ella provenía del trío MD Moon, él acababa de disolver los Hillbilly Headhunters. A la unión de fuerzas decidieron llamarla Hillbilly Moon. En todos estos años se han recorrido Europa en unas cuantas ocasiones, visita a España incluída, e incluso por los EEUU.

Su nombre viene despuntando desde hace años en la escena ligada al rock'n'roll clásico. Tablas y talento no les faltan, y su sonido, aunque proviene de la escena rockabilly, sabe adaptarse a los nuevos tiempos, añadiendo muchos otros ingredientes a la coctelera: blues, canción francesa o italiana, pero hay sobretodo una buena carga de neorockabilly que en algunos momentos alcanza territorios próximos al psychobilly. Todo marcado siempre por la seductora voz de Emanuela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario