jueves, 7 de agosto de 2014

Skye Alexandra Sweetnam

Skye Alexandra Sweetnam es una cantante canadiense de pop rock/pop punk nacida el 5 de mayo de 1988 en Bolton, Ontario (Canadá).

Skye nació en Bolton, siendo la segunda hija de los 3 hijos de Greg y Deirdre Sweetman. Le pusieron como nombre Skye en honor a la Isla Skye, en Escocia, Reino Unido. Tiene una hermana mayor llamada Aurora y un hermano menor, Cameron. Desde pequeña estudió canto y baile, y con 9 años comenzó a escribir sus propias canciones. Con 12 años fue a un campamento musical, donde interpretó la canción Stronger, de Britney Spears, que dejó entusiasmado con ella a todo el mundo. Con la ayuda de su familia, la escuela de música de Bolton, y el músico y productor, James Robertson, Skye consiguió grabar una demo con 3 canciones. James y Skye trabajaron además en nuevas canciones, las cuales luego formarían parte de su primer álbum, Noise From The Basement. Ella misma afirma que el disco fue llamado así porque al principio los ensayos en su sótano parecían sólo ruido, hasta que más tarde todo fue perfeccionado. En 2003, y con la ayuda de Capitol Records, el single Billy S. (diminutivo para describir a William "Billy" Shakespeare) fue lanzado, y usado además en la banda sonora original de la película Enamórate. Poco a poco fue siendo un éxito en Canadá y Estados Unidos, aunque no fue una canción sonada en el resto del mundo, exceptuando a Reino Unido. Skye lanzó 2 singles más en 2004, Tangled Up In Me y Number One. Tangled Up In Me fue la canción usada en la campaña publicitaria de la marca Breil. Ese mismo año, Skye fue la elegida para ser telonera de Britney Spears en su gira The Onyx Hotel Tour, al igual que Kelis o Wicked Wisdom, a pesar de que algunas de sus actuaciones fueron canceladas debido a la fractura que Britney sufrió en la rodilla. En septiembre 2004, Noise From The Basement, su primer álbum, fue lanzado, seguido más adelante de 2 re-ediciones más del álbum con nuevas canciones y videoclips.

En 2005 participó junto a reconocidos artistas asiáticos, como Tommy heavenly6 o Ai Otsuka en el álbum LOVE for NANA ~ Only 1 Tribute, un tributo al manga de Ai Yazawa, NANA, con la canción Sugar Guitar.

En 2006, Skye fue la voz cantante de Barbie en la película El Diario de Barbie, cantando 4 canciones, las cuales luego fueron versionadas por diferentes artistas. This Is Me fue usada para promocionar la película, así como en la web de Barbie.

Este año también, fue nominada para un premio Juno Award al nuevo artista del año, a pesar de no alzarse con el galardón, re-grabó 2 de sus canciones en Simlish, Sugar Guitar y Boyhunter para el juego de Los Sims 2: Mascotas

En marzo de 2007 colaboró con Tim Armstrong en el single Into Action, el cual descubría a Skye en un estilo más ska y urbano, y actuaron juntos en diferentes eventos además, como el lanzamiento del último disco del grupo Dodger, en el cual actuó ya con su nueva banda, la cual buscó a través de MySpace. Ésta fue su primera actuación desde que en 2005 presentase varias canciones nuevas en Sea World.

Su segundo álbum fue lanzado el 30 de octubre de 2007. Éste disco ha sido producido en gran parte por The Matrix, un equipo de producción que ha trabajado con artistas como Avril Lavigne, Hilary Duff, Britney Spears y Shakira, entre muchos otros. El primer single oficial del disco es Human, una canción que en principio fue llamada Contagious Monkey. Éste single fue lanzado en iTunes, y promocionado entre las novedades de singles, a pesar de no tener vídeo musical. Music Is My Boyfriend sin embargo, aun no siendo un single oficial del disco, sí tiene un vídeo musical, que fue producido, grabado y realizado en su totalidad por la propia Skye, en el cual se psicoanaliza a si misma por creer que la música es su pareja, lo que da lugar a frases que resultan cómicas en este sentido, como "la música y yo tuvimos una cita anoche". Otros vídeos que Skye ha hecho, o ha colaborado en la realización han sido Imaginary Superstar y Billy S.

<

No hay comentarios:

Publicar un comentario